W Series y F1

Las W Series, la categoría automovilística para mujeres pilotos, ha presentado su calendario para la temporada 2021. Y, como la mayor de sus novedades, lo hará junto a la Fórmula 1. Sí. Las W Series se unen a la F1 y se convierten en categoría soporte en 8 Grandes Premios, ya confirmados. ¿El propósito? Dar visibilidad a la competición femenina, especialmente a sus pilotos, y sumar seguidores a sus carreras.

El calendario 2021

Las pruebas anunciadas se disputarán en el continente europeo y americano. Y son:

  • 26 de junio en Paul Ricard, Francia
  • 3 de julio en el Red Bull Ring, Austria
  • 17 de julio en Silverstone, Reino Unido
  • 31 de julio en Hungaroring, Budapest
  • 28 de agosto en Spa-Francorchamps, Bélgica
  • 4 de septiembre en Zandvoort, Holanda
  • 23 de octubre en el Circuito de las Américas, Estados Unidos
  • 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodriguez, México

W Series y F1, ¿buena jugada?

Sin duda alguna, el acuerdo en el que las W Series se unen a la F1 es una noticia positiva en cuanto al impacto e influencia que la competición femenina tendrá a nivel global. Ser categoría soporte del Gran Circo y competir en su marco es un empujón de visibilidad y notoriedad que, sobre todo sus pilotos, desean y necesitan para dar a conocer su nombre. Tanto entre aficionados como entre jefes de equipos, patrocinadores… Porque sí, la exposición es el principal objetivo de esta alianza.

Es decir, como estrategia de marketing y de difusión es un gran paso adelante. Diferente es hablar de si la propia categoría en sí es la mejor opción para las pilotos. Para forjarse una carrera en el automovilismo compitiendo únicamente contra mujeres para, una vez salgan de aquí, regresar a las categorías «mixtas» donde no hay diferencia de género. O no debería haberla.

Sea como sea, y con una única temporada completada (la de este 2020 se canceló), veremos si en 2021 sus pilotos logran generar el eco mediático tan necesario en el automovilismo -y en el deporte en general-. No solo para que hablen de ellas y acercarlas a los espectadores, sino para que, cuando acabe su paso por las W Series, continúen su trayectoria en las demás categorías y modalidades del motorsport.

Y tú, ¿qué opinas?

One thought on “Las W Series se unen a la F1 y presentan calendario 2021”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.