Reciente campeón de la GP2 Series. Campeón de la Fórmula Renault 3.5. Piloto reserva de McLaren. Estos son los tres logros que presentan a Stoffel Vandoorne para aquellos que npo se hayan familiarizado con su nombre. En el automovilismo desde sus inicios en el karting en 2007, el piloto belga consiguió el fin de semana pasado en Rusia su mayor triunfo hasta el momento: la corona de campeón de la GP2.

Estos deberían ser méritos más que suficientes para que Vandoorne estuviera en la parrilla de salida de la Fórmula 1 de 2016. Pero todos sabemos que el Gran Circo es complicado y la situación económica, en muchas ocasiones, es quién manda. Aunque en la órbita de McLaren, la renovación de Jenson Button y la continuidad de Fernando Alonso bloquean el ascenso del belga a piloto titular en la escudería de Woking.

Entonces, ¿qué otras opciones tiene? De momento, y con el mercado de pilotos siempre cambiante y en el aire, Vandoorne puede llamar a la puerta de Lotus, Manor o Haas. Formaciones con, como mínimo, un asiento libre para la próxima campaña. Aunque, como siempre, los rumores ya escriben otros nombres propios en los monoplazas libres.

Si las puertas de la titularidad quedaran cerradas, la ventana de la reserva siempre puede ser una vía de escape. Seguir en el banquillo de McLaren también podría darle experiencia y tomas de contacto con el bólido de 2016. ¿Por qué no subir al belga en varias sesiones de entrenamientos libres? ¿No lo hacen otros equipos? ¿No sería una opción viable para la proyección de futuro del campeón de la GP2? Como siempre, la última palabra la tendrá la escudería y, también, el propio piloto. Sacrificar un año para tener más experiencia de cara al futuro puede ser una buena elección. O no.

Incluso buscar la continuidad fuera de la Fórmula 1 puede ser una buena decisión. Pero tendrá que decidir qué camino escoger en ese momento y hacia dónde encarrilar su carrera.

De momento, Vandoorne se muestra optimista en su salto al Gran Circo. No hay presión y no hay nervios. La búsqueda no ha comenzado ahora, ya empezó meses atrás. Pero ahora es el momento en que puede presentarse como campeón de la GP2.

Deja un comentario