Toni Bou

Dicen que uno nunca se acostumbra a ganar, y a seguir ganando. Y eso es seguro lo que le pasa a Toni Bou. Subido en su Montesa Honda, el piloto de Piera es la gran figura del mundo del Trial. Y ahora, más que nunca. Y es que Bou ha sumado un nuevo título y ya puede decir que es el único con ¡24 campeonatos del mundo! Doce en X-trial y ahora doce también en outdoor, el de Repsol Honda es el piloto más laureado de la historia del Trial.

A falta de una prueba, Toni Bou ganó en Gran Bretaña imponiéndose a los también catalanes Adam Raga y Miquel Gelabert. Una prueba en la que no decepcionó: sumó su quinta victoria tras controlar casi al detalle y a su antojo la carrera del domingo. Tanto controló que, al final, se llevó la corona. La 14ª de su carrera deportiva. Más allá de los títulos, Bou ha mostrado una constancia y solidez envidiable, una tenacidad a lo largo de los años que le ha llevado a escribir su nombre en los grandes hitos del Trial. Sus 103 victorias y 148 podios (hasta el momento) en 2013 Grandes Premios disputados desde 2003 son solo dos marcas más del catalán. Y desde 2007, cuando fichó por Honda, los títulos en el X-Trial han ido cayendo y se convirtieron en consecutivos a partir de 2012.

Hasta llegar dónde estamos ahora, ¡con 12 títulos solo en esta categoría! ¡y 12 más en indoor! En total, ¡24 campeonatos! ¡Y parece fácil decirlo! Y, sin embargo, es una hazaña inédita hasta el momento y que, seguro, tendrá continuidad en los próximos años. Un palmarés que veremos crecer, sin duda…

¡Enhorabuena Toni Bou!

Deja un comentario