Nuevo año, nuevo calendario y novedades en la temporada del Circuit de Barcelona-Catalunya. Este 2016 viene cargado de citas deportivas en el trazado catalán, empezando por la completa pretemporada de Fórmula 1 que arranca el próximo 22 de febrero.

Diecisiete eventos forman la nueva campaña del Circuit, seis de ellos como grandes novedades: la jornada festiva por el 25º aniversario del trazado, el Bicircuit Festival, el Festival de la Velocitat de Barcelona, el Supermoto,el RFME Campionat d’Espanya de Velocitat y el Trofeu Targa Iberia. Seis nuevas citas para el deleite de todos los aficionados al motorsport que servirá, también, para la expansión y difusión de nuevas categorías entre el público.

Novedades que se unen a las grandes y destacadas citas de todos los años en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El espectáculo de la Fórmula 1 llegará en mayo con la celebración del Gran Premio de España y, menos de un mes después, la emoción de las dos ruedas se apoderará del trazado con el Gran Premi Montser Energy de Catalunya de Moto GP. Éstas son, sin duda, las citas más esperadas por los aficionados y que mayor renombre dan a la pista de Montmeló.

Por segundo año consecutivo, el Barcelona FIA World Rallycross se disputará en el circuito. Tras el éxito de participación y organización de 2015, la prueba internacional regresa con las máquinas más bestiales del momento.

Más allá de los fines de semana de competición, éste es un año importante para el Circuit ya que marca el 25º aniversario de su inauguración. Así, para el 10 de septiembre está prevista una gran fiesta para conmemorar tal destacada efeméride en la que seguro no faltarán los momentos más emocionantes que se han vivido en pista.

Nuevo año y calendario para disfrutar del motorsport en estado puro y en vivo.

Deja un comentario