Marussia no se rinde. Marussia quiere estar en la parrilla de salida del Mundial 2015. A pesar de sus problemas económicos, de no participar en los últimos Grandes Premios de 2014 y no contar todavía con el monoplaza para la presente temporada, la escudería anglorusa ha anunciado sus intenciones de regresar a la categoría reina. Con un deseo firme pero a sabiendas de la posible lentitud del proceso, los de Banbury esperan competir en Australia, la primera cita del nuevo campeonato.

Bajo administración concursal hasta el 19 de febrero, tras esa fecha los anglorusos esperan una importante inversión -según ellos ya confirmada- que les permitirá correr el primer Gran Premio de 2015. Eso sí, la intención del equipo es competir bajo el nombre Manor, denominación ya registrada en la inscripción de escuderías de la presente campaña. Pero su posible regreso a la Fórmula 1 se está desarrollando en un circuito muy curvado más que en una larga recta con vistas a la línea de meta.

Las aspiraciones de Marussia para competir en 2015 pasaban por poder rodar con el monoplaza de 2014 aunque modificado para cumplir con las regulaciones del vigente año. En reunión del Grupo de Estrategia -formado por Bernie Ecclestone, la FIA y los seis mejores equipos de la parrilla-, sus pretensiones no lograron la aceptación de todos los equipos del Mundial. Razón por la que se les impide competir con un bólido de la temporada anterior.

En su defensa, la escudería de Banbury no ha demorado la publicación de sus planes y la visión de su posible regreso a la F1. Mediante comunicado oficial y bajo el nombre de Manor F1 Team, la escudería ha detallado el proceso que siguen al tiempo que ha reabierto las comunicaciones en su perfil de Twitter y Facebook. Los anglorusos inician su escrito haciendo referencia al permiso otorgado por el Grupo de Estrategia a correr con el monoplaza de 2014 adaptado a las reglas de 2015, aunque con la posterior y obligada aceptación de todos los equipos. Del nuevo reglamento, la excepción en su bólido recaía en cuatro artículos:

  •  3.7.9 en relación al frontal del chasis
  •  15.4.3 y 15.4.4 en relación a la resistencia de impacto en la célula de supervivencia
  • 16.2 en indicación al test de impacto frontal

Desde Manor defienden su proceso y actitud afirmando que el equipo está desarrollando el monoplaza de 2014 con las regulaciones de esta temporada, al mismo tiempo que trabajan en la creación del bólido exclusivamente de 2015 para reemplazar el de la campaña anterior. Para realizar este inmenso reto al que se enfrentan, la escudería afirma contar con personal suficiente para efectuar los trabajos en los monoplazas de 2014 y 2015. Además, aseguran poder contratar a ingenieros con experiencia en la Fórmula 1 para su nuevo proyecto.

Con su comunicado, la formación anglorusa defiende su postura de querer competir en el Mundial de 2015 e insiste en que la solicitud de rodar con el monoplaza de 2014 se entregó en diciembre del año pasado. Por lo tanto, desmienten las informaciones que señalaban que tal propuesta la habrían dirigido exclusivamente para la reunión del Grupo de Estrategia. A pesar de la negativa de diferentes equipos, principalmente Force India, de dejarles participar con el bólido de la campaña anterior, Marussia y Manor no desisten y se muestran positivos respecto a su regreso a la F1.

En Banbury confían ciegamente en la salida de los administradores y la llegada del nuevo inversor para respaldar su retorno al Gran Circo. Este camino se presenta con más curvas de lo esperado. La recta de meta parece quedar lejos pero Marussia confía en sus opciones para llegar a la parrilla de salida del Albert Park Circuit.

Deja un comentario