Martini deja Williams

Los primeros días de pretemporada de Fórmula 1, la acción se centra en la pista. En los avances y detalles de los monoplazas. También en las primeras declaraciones de los pilotos y jefes de equipo. Pero hoy, en el segundo día de tests, la acción ha llegado rápidamente a la sala de prensa… y al hospitality de Williams. Y es que los de Grove han dado la sorpresa: Martini deja el equipo a finales de temporada. Un año que todavía no ha arrancado pero que comenzaremos sabiendo que éste será el último año de la bebida italiana en la Fórmula 1.

La noticia ha saltado a una hora escasa de la rueda de prensa que Claire Williams, Team Principal de la escudería británica, tenía concertada con los medios. ¿Casualidad? En el mundo del motorsport, nada pasa por casualidad. Todo se calcula al milímetro. Así, la primera rueda de prensa del año para Claire ha sido multitudinaria y concurrida. Y, obviamente, la primera declaración ha venido a confirmar lo que ya había saltado: “Martini nos dejará a finales de año. Esto significa, por tanto, la expiración de nuestro contrato. Llevábamos meses hablando con ellos, sobre la posible extensión del contrato más allá de 2018“. Sin embargo, las reuniones no han llegado a buen puerto y para el paddock de la F1 la pretemporada empieza con esta inesperada noticia.

La razón de la salida de Martini viene precedida por la decisión del Grupo Bacardi: ya no contemplan la F1 para sus acciones de marketing de cara a 2019 y en adelante. Y así también lo ha señalado la jefa de equipo de Williams.  “No solo se van de Williams sino de la F1. No les veremos en otro equipo en 2019 y, por lo que a nosotros respecta, disfrutaremos de los próximos 12 meses que nos quedan con ellos”.

A pensar en el futuro

Y ahora, la pregunta del millón: ¿Qué harán en 2019? ¿Han hablado con algún potencial patrocinador? ¿Tienen algún as en la manga? ¿O es demasiado pronto para hablar de ello? De momento, parece no haber prisas pero sí confianza en lo que deparará el futuro: “Tenemos un muy buen departamento comercial. Siempre están buscando nuevos patrocinadores. De momento, y durante este invierno, ya hemos traído nuevos espónsors. No me quiero sentar aquí y decir ‘sí, ahora estamos buscando un patrocinador principal’ ya que no se trata de buscarlo sino de asegurarnos que tenemos el presupuesto que necesitamos para seguir compitiendo”.

De momento, y sin pensar en dramatismos, desde Williams quieren aprovechar al máximo su todavía relación. “Obviamente han sido un partner muy importante para nosotros. Hemos estado cinco años juntos y fuimos muy afortunados en el momento que decidieron unirse a nosotros en 2013, cuando éramos novenos en la clasificación. Así que el poder ser capaces de atraer a un espónsor principal tan destacado y relevante como Martini fue una muestra de confianza en nosotros“, señalaba Williams ante la treintena de periodistas congregados en la rueda de prensa. Y añadía: “Queremos agradecerles el apoyo que nos han mostrado en los últimos años y esperamos que ellos también sientan lo mismo. Les hemos dado dos terceras posiciones en el campeonato de constructores y les deseamos lo mejor”, añadía la jefa de equipo.

 

Deja un comentario