Carrera a carrera. Así es la temporada de Roberto Merhi en Fórmula 1 con Manor F1 Team. El piloto de Castellón se aferra a su continuidad en el Gran Circo con el equipo británico a pesar de alguna que otra ‘zancadilla’ que desde el muro pretende paliar su competitividad en carrera.

Con su pilotaje y valía como armas más que suficientes para seguir al volante del segundo monoplaza de Manor, Merhi disputará el Gran Premio de Mónaco. Prueba especial ya que la Fórmula Renault 3.5 hace de ‘telonera’ de este espectáculo deportivo y provoca la práctica imposibilidad de Merhi de competir en las dos categorías. No obstante, el piloto español resolvió con prontitud su dilema. Su participación en la Fórmula 1 es prioritaria y ha de aprovechar todas las oportunidades que se le presenten. De este modo, Merhi y Pons Racing -su equipo en las World Series by Renault- acordaron mutuamente la participación del castellonense en la cita de la F1 por las calles monegascas. Y bien que hacen.

Ambas partes coinciden en la importancia de seguir en la categoría reina, máximo objetivo de permanencia para Merhi a largo plazo.Obviamente, el castellonense es buen sabedor de las ventajas y desventajas que supondrá su participación en la F1 y su ausencia en la carrera de la FR 3.5. Así, la nueva ocasión de demostrar su talento y competir al más alto nivel del automovilismo son razones más que suficientes para optar por progresar en su aprendizaje al volante del monoplaza de Manor.

Si bien es cierto que afirmó que quería centrarse en lograr el título de la Fórmula Renault 3.5, Merhi opta en esta ocasión por seguir su andadura en la Fórmula 1. Apuesta con la que se gustará de volver a ser piloto oficial en un Gran Premio, competir en el mítico trazado urbano de Mónaco y seguir sumando experiencia a su amplio palmarés en el automovilismo. ¿Quién, en su lugar, no aprovecharía una nueva oportunidad? La vida son decisiones y saber arriesgar, un juego que, de momento, a Merhi le está yendo a su favor.

Obviamente, toda resolución tiene su aspecto negativo. En esta ocasión, Merhi pierde una cita de la Fórmula Renault 3.5. y, por lo tanto, deberá remontar puntos y escalar en la clasificación general a lo largo de la campaña de las World Series by Renault. Si sigue aspirando a ser el campeón de la presente temporada, el castellonense ha de servirse de su mejor pilotaje, de un buen y competitivo monoplaza y del factor suerte para estar a la zaga de sus rivales por el título. Aunque, mitigando daños, en las calles de Montecarlo sólo se celebra una carrera en comparación a las dos que se disputan en los restantes fines de semana del campeonato. De este modo, la herida en la clasificación será menor y la desventaja de puntos podrá subsanarse en las próximas rondas de la FR 3.5.

La Fórmula 1 y Merhi son conscientes de las intenciones de Manor: seguir contando con el español siempre y cuando no llegue mejor postor. Uno que, más allá de su experiencia y manejo al volante, aporte importante respaldo económico a la escudería por sumar kilómetros a su trayectoria en Fórmula 1. Mientras pueda, Merhi es inteligente al aprovechar toda oportunidad de progresar en la categoría reina. Para el Gran Premio de Mónaco, el piloto de Manor ha tomado la decisión acertada, una resolución aceptada y apoyada por Pons Racing. Que, de momento, la llamada de Manor no cese.

 

Deja un comentario