Juncadella vuelve al DTM

Daniel Juncadella vuelve al DTM y lo hace por la puerta grande. Juncadella competirá con Mercedes, marca con la que ya ha pilotado en los últimos años pese al parón ‘obligado’ del catalán el pasado año en la competición alemana. Ahora, tras una temporada ‘sabática’ del DTM como piloto oficial, el barcelonés volverá a enfundarse el mono de competición y saldrá a pista con un único objetivo: luchar por victorias y ayudar a la escudería a ganar el título.

Para Juncadella ésta será su quinta temporada en el DTM como titular, además de su rol de piloto reserva en la campaña del 2017. Una experiencia, dentro y fuera del coche, que bien le ha valido su regreso a la competición como uno de los 6 pilotos que intentará llevar a las flechas plateadas a lograr el título de constructores. Junto a él, Pascal Wehrlein, Gary Paffet, Lucas Auer, Edoardo Mortara y Paul di Resta cierran el círculo de estrellas para la última temporada de Mercedes en el DTM.

Juncadella en el DTM, versátil y con experiencia

En los últimos años Juncadella ha demostrado su habilidad a los mandos de diferentes coches, una experiencia que le lleva a ser uno de los pilotos más versátiles de la parrilla 2018 del DTM. Desde su llegada a la competición alemana en 2013, el barcelonés ha compaginado su rol como piloto de Mercedes con la participación en otras categorías destacadas del motorsport. La Euroformula Open, el Gran Premio de Macao, las Blancpain Endurance Series o su rol de reserva en el equipo Sahara Force India de Fórmula 1 son algunos de los puestos que ha ocupado en los últimos años. Carreras, pruebas y entrenamientos que le han servido para forjarse como un piloto ‘todoterreno’.

Más allá del DTM, en el horizonte se vislumbra una futura vinculación a la Fórmula E. También con Mercedes. De momento, Juncadella ya sabe qué es pilotar un monoplaza eléctrico, aunque sea en tanda de entrenamientos. Así, en octubre ‘se estrenó’ en la categoría con Mahindra en los test de pretemporada de la competición y, más recientemente, volvió a subirse al Mahindra en los test de Marrakech. ¿Será la Fórmula E su destino en 2019? De momento, es una opción de futuro…

Mercedes se despide del DTM

Éste será el último año de Mercedes en el DTM, un binomio que llegará a su fin 30 años después de su inicio, cuando se creó la competición que ha llegado a convertirse en lo que es hoy en día. La marca germana da este doloroso paso para centrar todos sus esfuerzos en el nuevo reto deportivo que ya se han marcado: llegar a la Fórmula E en la temporada 2019. Así, este 2018 marca el adiós de Mercedes a la competición que le ha visto ganar 183 carreras, 6 títulos de constructores, 13 títulos de equipos, 10 títulos de pilotos.

2 thoughts on “Juncadella vuelve al DTM con Mercedes”

Deja un comentario