La temporada de Jenson Button -y de McLaren en general- está siendo complicada. Es algo indiscutible. El discretísimo rendimiento del MP4-30, sus problemas de fiabilidad y la falta de potencia del motor Honda hacen que 2015 sea un año casi para olvidar en el palmarés del británico -y de la escudería de Woking-. Tan difícil que incluso habría decidido marcharse de la competición que le vio proclamarse campeón en 2009.

Esta decisión es la que afirman los medios de comunicación ingleses, los primeros en hacerse eco de la posible retirada de Button de la Fórmula 1. Y este anuncio de tal magnitud puede confirmarse de forma inmediata; en los días previos al Gran Premio de Japón. Comunicarlo en este escenario no sería cosa del azar: el británico considera el país nipón como su segunda casa (su mujer es japonesa) y además es el hogar de Honda, el motorista de McLaren.

Las noticias de la prensa británica cobran más relevancia tras las últimas declaraciones de Button: “Mi cabeza lo sabe pero mi boca y mi lengua no. Sea cual sea la decisión, estaré contento“, señaló al diario Times. Más información para añadir leña al fuego, un fuego que coge fuerza y que incendia -de forma figurada- las páginas de diarios y medios digitales.

Si el británico confirma su salida de la Fórmula 1 al concluir 2015, no se quedará de brazos cruzados. Ni hablar. Ya se habla del Campeoanto del Mundo de Resistencia, de las Le Mans Series, del Mundial de Rallycross… ¡e incluso de un papel activo en el programa Top Gear!

Sea cual sea su decisión, lo que nos queda de cierto y visible es la falta de motivación que podría estar atravesando. Monoplaza poco competitvo, eternos y reiterativos problemas de fiabilidad, cinco abandonos en trece carreras, seis puntos en su casillero y la posible presión de Ron Dennis al apostar por los jóvenes Kevin Magnussen y Stoffel Vandorne pueden ser razones más que suficientes para que el campeón de 2009 decida que es momento de parar e iniciar nuevos proyectos.

Si se marcha o continúa en la F1 la conoceremos en los próximos días. Aunque las informaciones no parecen muy positivas…

 

One thought on “El anuncio de Button”

Deja un comentario