Cuando los motores dejan de sonar y los pilotos se bajan de sus monoplazas, los periodistas y medios de comunicación acuden a la cita con los protagonistas del día. Con coincidencia de horarios entre escuderías, Camino a Boxes ha estado presente en las ruedas de prensa de Lewis Hamilton y Jenson Button.

Hamilton ha rodado todo el día en el Mercedes W06, una buena noticia para él y el equipo tras dos días en los que sólo corrió medio día. Hoy, el bicampeón del mundo ha dado 101 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya en un provechoso día para las flechas plateadas pero que se ha visto ensombrecido por el modesto rendimiento de los neumáticos.

Ha sido un día duro pero estoy contento porque he hecho cien vueltas y he podido estar todo el día en el monoplaza. De todo, diría que el mayor problema son los neumáticos. No reaccionan como deberían, son muy duros. Así que mi primera impresión de los neumáticos es que no son espectaculares pero quizá irán mejor cuando vayamos a lugares con condiciones de más calor“, afirmaba Hamilton en el hospitality de Mercedes.

Aún con evidentes señales de gripe en su rostro y bajo tono de voz, el bicampeón señala a Ferrari, Red Bull y Williams como los equipos que podrían soprender: “Parece que Ferrari ha llegado a un buen potencial respecto al ritmo. Red Bull está siendo rápido. Y Williams parece que también está ahí. No obstante, nos centramos en nosotros. Imagino que los demás han dado un paso adelante, pero nosotros también. El tiempo dirá cuan grande es el paso que ellos han dado respecto a nosotros“.

Y añade: “Creo que de ello tendremos una mejor comprensión la próxima semana en los últimos entrenamientos. Normalmente los equipos llevan sus actualizaciones a la primera carrera, así que llegas a esta carrera inaugural de la temporada y ves que todo es diferente porque los neumáticos empiezan a funcionar mejor, la pista no está en sus mejores condiciones al inicio pero luego ves como mejora. Diría que es pilotar a ciegas. Pero esto es lo que me gusta de este deporte“.

Por su parte, Button ha tenido una mañana más accidentada de lo deseado ya que a las 10:15 su McLaren MP4-30 se quedaba tirado en la subida hacia la curva Campsa. Tras una intensa hora de trabajo en el box de la escudería de Woking, el birtánico salía de nuevo a pista. No obstante, de las 12:00 horas a las 16:40, Button ha visto interrumpida su sesión y McLaren ha limitado la potencia del MGU-K para que pudiera rodar en las dos últimas horas de la sesión.

En una jornada en la que ha dado 24 vueltas, el británico quería, obviamente, más : “Estaría contento haciendo 59 vueltas (como Fernando Alonso ayer). Hoy no ha sido el día de hacer 59 vueltas. Ha sido un día duro. Todavía no he pilotado el monoplaza con ira. He hecho una tanda esta mañana con neumáticos nuevos pero ha acabado muy pronto, lo mismo que el jueves. Personalmente, está siendo un entrenamiento duro“. No obstante, el campeón de 2009 busca el detalle positivo. “En términos de información, ayer fue un buen día. Conseguimos mucha información en términos de dirección del monoplaza y del reglaje. Hay positivismo para ir adelante en Melbourne, pero no tan positivo para mí respecto a dar vueltas y ver qué puede hacer este monoplaza“.

Para el inicio de la temporada, Button señala: “No vamos a tener una temporada dura pero ya sea que estemos preparados para la primera carrera o no, no lo puedo decir ahora. Es una situación muy diferente respecto a la de los dos años anteriores, ya que no éramos lo suficientemente rápidos“. Y destaca el caso de Honda, nuevo motorista para esta campaña: “Los demás tienen mucha más experiencia con sus unidades de potencia, pero Honda obviamente no. Así que parece peor que lo que realmente es. Hay problemas que debemos solucionar y espero que la próxima semana sea buena en cuanto a kilometraje. Así, tendremos confianza para ir a la primera carrera“.

Tras acudir a las ruedas de prensa de Hamilton y Button, este magnífico día llega a su fin. Una jornada intensa, de reencuentro con compañeros, de sonrisas y vibrantes emociones que hacen que este deporte -y el motorsport en general- sigan siendo claves para mí.

Deja un comentario