calendario circuit de Barcelona-Catalunya

Todo está en calma pero, a lo lejos, se empieza a oír el rugir de los motores. Aún silencioso, casi apagado pero con una fuerza que crece día tras día. Y que lo ha hecho con más energía después de que se revelara el próximo calendario del Circuit de Barcelona-Catalunya.

La temporada 2018 en el trazado catalán viene cargada de actividad en pista y lo hace con 19 pruebas a lo largo del año; empezando a finales de febrero y bajando el telón en noviembre. En total, nueve meses de competición con la presencia de 3 de los grandes deportes de motor del momento: Fórmula 1 (entrenamientos de pretemporada, Gran Premio y test postcarrera), Moto GP (Gran Premio y entrenamientos) y el Mundial de Rallycross.

Un calendario completo y con novedades

Con 19 eventos deportivos, la temporada 2018 se presenta cargada de emoción, adrenalina y mucho motor ¡cómo no podía ser de otra manera! Junto a las grandes competiciones, el circuito incorpora dos novedades importantes: el Ferrari Challenge (en septiembre) y dos jornadas de test de Moto GP (en mayo).

En el calendario del Circuit de Barcelona-Catalunya tampoco faltan otros eventos habituales y de renombre y  en el trazado de Montmeló como los Formula 1 Test Days -los test de pretemporada del Gran Circo-, el Espíritu de Montjuïc, las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo, las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo, o el International GT Open, entre otros. Más allá de las pruebas deportivas, el Circuit de Barcelona-Catalunya organiza visitas guiadas a las instalaciones y eventos para empresas, y acoge también entrenamientos privados, cursos de conducción y tandas para rodar con tu coche o moto.

calendario del Circuit de Barcelona-Catalunya

Balance de la temporada 2017

La campaña 2017 se ha cerrado con buenas cifras en el trazado de Montmeló. A lo largo del año 565.550 espectadores han pasado por aquí para disfrutar de la emoción de las carreras. De entre todas las pruebas disputadas, el Gran Premio de  España de Fórmula 1 se posiciona como el evento con mayor cifra de asistentes. Y es que del 11 al 14 de mayo acudieron 177.984 personas, sumando 12.955 asistentes más en comparación al año anterior. Respecto a los índices de Moto GP, éstos también suben gracias a las 176.391 personas que disfrutaron del motociclismo internacional.

Tanta actividad en pista ha llevado al Circuit de Barcelona-Catalunya a contar con 318 días de actividad, lo que representa un 87% de ocupación del trazado. De los días comentados, 71 fueron carreras y  247 fueron alquileres. Únicamente no hubo actividad en 47 jornadas; 30 días dedicados a obras y mantenimiento, y 17 días sin acción alguna en el trazado.

Con la cuenta atrás ya en marcha, el circuito se prepara para la temporada 2018. Una campaña que contará con novedades y con el propósito de seguir mejorando las cifras de visitantes. ¡Dale gas!

Deja un comentario