Se apagan los motores, todo se pone en calma, llega la tranquilidad… ¡pero no por mucho tiempo! Y es que el calendario 2019 del Circuito de Barcelona-Catalunya ya está preparado para hacernos disfrutar de un nuevo año de carreras. La temporada 2019 vuelve a contar con 19 pruebas que se reparten entre mediados de febrero a principios de noviembre. Casi 20 citas con el motorsport que vuelven a tener el Gran Premio de Fórmula 1 del 10 al 12 de mayo y el Gran Premio de MotoGP del 14 al 16 de junio como máximos eventos del año. De estas dos grandes competiciones, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá también entrenamientos de pretemporada y test postcarrera.

Así, los monoplazas de F1 rodarán también del 18 al 21 de febrero, del 26 de febrero al 1 de marzo, y del 14 al 15 de mayo. Por su parte, el Mundial de Motociclismo entrenará el 17 de junio con MotoGP, y el 18 de junio con Moto2 y Moto3. Además otro campeonato del mundo vuelve a hacer su parada en el circuit: el Rallycross, el 27 y 28 de abril.

 

Novedades en el calendario 2019 del Circuit de Barcelona-Catalunya

Como suele ser habitual en cada nueva temporada, este año también se presentan novedades que enriquecen la oferta deportiva. Las más destacadas, sin duda, se concentran en el mes de julio y tienen un nombre por bandera: la resistencia. Así, la European Le Mans Series del 19 al 21 de julio y, sobre todo, el FIA WEC Prologue (el ensayo oficial de pretemporada del campeonato) del 23 al 24 de julio son las grandes novedades del calendario 2019.

Cada mes -incluso prácticamente cada dos semanas- tendremos una cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Una oferta deportiva envidiable que acerca el mundo del motorsport a todos los públicos; a los de siempre, y al público en general gracias a las diferentes pruebas gratuitas, como el International GT Open, las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo o las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo – Trofeo Fermín Vélez.

 

Balance positivo de la temporada 2018

El Circuit de Barcelona-Catalunya cierra un nuevo año con una ocupación casi plena del trazado y de sus instalaciones, con 307 días de actividad, lo que representa un 84% de la ocupación. De estos días, 68 han correspondido a pruebas y carreras, y 239 al alquiler de la pista para eventos y jornadas privadas.

A lo largo del año, 558.404 espectadores han disfrutado en algún momento de la adrenalina y la emoción de las carreras aquí celebradas. Obviamente, la mayor afluencia de asistentes se ha concentrado en el Gran Premio de Fórmula 1 con 172.144 personas, una cifra ligeramente superior a la del Gran Premio de MotoGP que contó con 155.401 espectadores.

Unas cifras que siguen la tendencia de los últimos años y que, de nuevo, sitúan estas dos categorías como las más destacadas en relevancia y número de asistentes.

Con la cuenta atrás ya en marcha, el circuito se prepara para la temporada 2019. Una campaña que contará con novedades y con el propósito de seguir mejorando las cifras de visitantes. ¡Dale gas!

 

Deja un comentario