Fernando Alonso no correrá en el Gran Premio de Baréin. Tras el bestial e impactante accidente que sufrió el de McLaren-Honda en Australia hace dos semanas, los médicos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) han considerado que el español no está en las óptimas condiciones físicas para ponerse al volante de su MP4-31. Las pruebas médicas de hoy en Sakhir han resultado obvias para los doctores de la federación: un pequeño neumtórax y algunas costillas rotas. En este estado, la total recuperación es esencial y eso le impide pilotar, además de por motivos de su propia seguridad.

Si la baja de Alonso protagoniza muchos de los titulares, el debut de Stoffel Vandoorne ocupa parte destacada en las noticias. El campeón de la GP2 en 2015 se subirá al McLaren y vivirá ésta prueba como piloto oficial, dejando momentáneamente su puesto de piloto reserva de la escudería británica. Aunque debut, el belga ya sabe lo que es pilotar un Fórmula 1 ya que en los test invernales de Pirelli en Paul Ricard, él fue el representante de McLaren en pista.

Vandoorne es considerado, por muchos, un campeón nato. Una joya para la corona de la F1. Su título de la GP2, la antesala de la categoría reina, lo logró con aplastante dominio, autoridad e impresionante talento y cifras: ¡récord de victorias y 80 puntos de ventaja le sacó al subcampeón! Casi nada.

Para esta temporada, compagina su rol de tercer piloto en McLaren con su puesto de piloto oficial en la Súper Fórmula Japonesa en el equipo Docomo Dandelion. Un proyecto en el que cuenta con el total apoyo de la cúpula de la formación de Woking y, como no, de Honda. Y es que la escuadra capitaneada por Ron Dennis es bien conocedora del potencial de Vandoorne y quieren sacarle el máximo brillo a su joya: hacer kilómetros y competir para, en un futuro no muy lejano, ser titular en la F1.

Este fin de semana en Baréin, el belga tiene una oportunidad de oro para empezar a hacerse un hueco en la máxima categoría. Un hueco que seguro no le faltará en unos años.

Desde Camino a Boxes esperamos que Alonso se recupere satisfactoriamente y podamos volver a verle pronto al 100% subido en el monoplaza.

 

Deja un comentario