Marty McFly y el científico Doc viajaron en el DeLorean DMC-12 al 21 de octubre de 2015 en la segunda entrega de ‘Regreso al futuro’. En tal fecha señalada, la Fórmula 1 viajará a Estados Unidos para celebrar, del 23 al 25 de octubre, el Gran Premio en el Circuito de las Américas. Aunque esta cita queda lejos, el viaje de ‘Regreso al futuro’ a 2015 está presente este año, y en McLaren han realizado su particular homenaje.

Jenson Button, Fernando Alonso y el McLaren 650 S son los protagonistas del vídeo arranque de temporada de la escudería de Woking con clara estética inspirada en la película de Robert Zemeckis. A bordo del McLaren, los dos compañeros inician su particular viaje al futuro. Aunque a un futuro más próximo: el 15 de marzo. Con destino Melbourne, Button y Alonso desean ya llegar a la primera carrera del Mundial 2015 de Fórmula 1.

Con el favorecedor título ‘Regreso a la pista’, el vídeo promocional es un claro guiño al sofisticado retorno de un motorista y un hombre a la escudería. El MP4-30 montará motor Honda, y marca y equipo reanudan una exitosa relación profesional que logró ocho títulos mundiales y 44 victorias entre 1988 y 1992. Un binomio histórico en la competición que arranca de nuevo en 2015 para el deleite de los expertos y aficionados a la Fórmula 1.

Alonso es el hombre que regresa a Woking. Con la clara intención de competir y luchar por las primeras posiciones, el asturiano se marca un importante reto: “He venido a McLaren a acabar lo que empecé en 2007. He vuelto para finalizar lo que empecé y no conseguí entonces. Estoy aquí para ganar el título y para volver a poner el número uno en un McLaren“.

De las presentaciones y vídeos promocionales, sin duda el spot de McLaren es el más original y creativo. Con su ‘Back to the racetrack’ han logrado un magnífico y divertido símil de la película ‘Regreso al futuro’, un excelente filme que, a servidora, acompaña desde la niñez.

La Fórmula 1 arranca sus motores mañana en Jerez. Doce jornadas de entrenamientos entre Jerez y Barcelona que permitirán a equipos, pilotos, ingenieros, mecánicos, analistas, comunicadores y aficionados formarse una imagen de la temporada 2015 que tenemos por delante.

Deja un comentario