Àlex Palou debutará en la Fórmula 2

Àlex Palou debutará en la Fórmula 2 y da un paso adelante en su carrera automovilística. El catalán competirá en las dos últimas pruebas de la F2 junto a Campos Racing. Dos oportunidades que se suman a uno de sus años clave en su trayectoria como piloto. Tercero de la general en su primera temporada en la Fórmula 3 Japonesa, Palou volverá a subirse a un monoplaza en las próximas pruebas en Jerez (este fin de semana) y Abu Dhabi (a finales de noviembre) de la categoría antesala de la Fórmula 1.

En su próximo desafío, Palou volverá a unirse a Campos Racing. Y es que la unión de piloto y equipo no es nueva: ya compitieron juntos en 2015 y 2016 en la GP3 Series, y en la Euroformula Open en 2014. Tras su paso por la GP3, muchos pensábamos que el capítulo siguiente le llevaría a la Fórmula 2 también con el equipo de Adrián Campos. Sobre todo después de participar con ellos en los entrenamientos del año pasado en Abu Dhabi. Sin embargo, el destino quiso llevarle más lejos. Hasta Japón.

Un año completo

En Japón, Palou debía destacar, ganar y buscar la gloria para volver a Europa como campeón de la F3 Japonesa. Aunque no como campeón pero sí como tercer clasificado de la general, el piloto catalán ha conseguido 3 victorias, 10 podios y 5 Pole Position. Resultados muy buenos que vinieron en la primera mitad de temporada pero que, con problemas de reglaje y temperaturas en su monoplaza, Palou no ha podido repetir.

Pero sí lo ha hecho en la otra categoría en la que ha participado: las World Series Fórmula V8 3.5 Series. En las tres pruebas en las que ha estado presente, Palou se llevó el triunfo en su carrera de debut,. Nada más y nada menos que en el mítico Nurburgring y al volante de uno de los coches de Teo Martin Motorsport.  Pero ha habido más: 3 podios y 3 Pole Position. Y todavía le quedan las dos próximas pruebas en la Fórmula 2. Dos oportunidades para cerrar un año casi perfecto. O al menos redondo en experiencia y pilotaje adquirido en una temporada.

Más allá de debutar en la Fórmula 2, Palou desconoce si también participará en la última ronda de las World Series Fórmula V8 3.5 en Bahréin. Él, por su parte, seguro que está abierto a cualquier nueva oportunidad que llame a su puerta. Oportunidad que coge y convierte en oro. ¡Suerte en el nuevo reto!

Deja un comentario