Horas. Pocas horas para que acabe 2014. Aunque ya hay países que celebran la llegada de 2015, aquí respiramos la última brisa de este año, una brisa fría de invierno que recorre los cuerpos pero da calor a las mentes y corazones que esperan el nuevo año con la ilusión de que 2015 sea próspero y repleto de éxitos profesionales y deportivos.

Yo no tengo queja alguna de 2014. Ha sido un año positivo, resultón y que me ha llevado a potenciar mi faceta periodística en dos proyectos muy interesantes, uno de ellos que desarrollo actualmente con muy buena proyección de futuro. Dos retos profesionales en los que explotar la comunicación, redacción y ámbito digital que me han permitido -y me permite- aportar todos mis conocimientos y experiencia al tiempo que incorporo nuevas técnicas y entendimiento que me permiten crecer como profesional de la comunicación. Igual de importante a las tareas a realizar es el equipo humano que te rodea, en ambos casos de trato y relación excelente.

Aunque actualmente distanciada de la primera línea de la actualidad del motorsport, la reapertura de Camino a Boxes me permite seguir escribiendo de competiciones, carreras y eventos deportivos del deporte de motor. El blog y los comentarios en Twitter me siguen vinculando al ámbito del motorsport al hablar y escribir de él, atender diferentes eventos y conocer a sus protagonistas. La experiencia de años anteriores y la que estoy cultivando actualmente en comunicación corporativa y digital se unen para fortalecer mis conocimientos y seguir avanzando con paso firme. Si este año ha sido interesante, a 2015 le pido seguir esta línea en ascenso y que presente -de nuevo- proyectos y/o colaboraciones para mostrar mi talento y disfrutar más de cerca del motorsport.

De Camino a Boxes en 2014 me quedo con cinco posts:

  • Fernando Alonso Collecction: retrospectiva que emociona. En Semana Santa viajé a Madrid para contemplar, admirar y disfrutar de la trayectoria deportiva de Fernando Alonso. En una exposición única con piezas tan excepcionales como sus primeros monos y los monoplazas que ha pilotado en su carrera, la Fernando Alonso Collection me emocionó al recordar los buenos momentos del piloto de McLaren.
  • Entrevista a Carmen Jordà. La temporada de la GP3 Series arrancó en el Circuit de Barcelona-Catalunya y tuve el placer de volver a vivir, desde dentro, el inicio de campaña de esta competición. Aquí, volví a hablar con Carmen Jordà, la piloto de Alcoy que empezaba su tercer año en la GP3. Simpatía, profesionalidad, cercanía y sinceridad son los cuatro adjetivos que describen mi charla con ella, un encuentro cordial y distendido, entre sonrisas, en el que Jordà habló con claridad de su carrera y momento deportivo. Interesante fue la entrevista también para vosotros ya que ésta charla es lo más leído de Camino a Boxes.

  • Periodismo en el motorsport: comunicar desde la organización. El primer fin de semana de la GP3 en 2014 lo completé al hablar con la jefa de prensa de la competición, Leandra Graves. Periodista con experiencia en el motorsport, Graves desarrolla la comunicación desde el ámbito corporativo y de la organización, representando a toda la competición. De ello hablamos con ella: sus tareas en un fin de semana de carreras, la relación con pilotos y equipos, la planificación de contenidos en la página web y en redes sociales, elaboración de comunicados y notas de prensa. Una conversación muy interesante con una buena amiga con la que he compartido momentos inolvidables en el paddock y que ejerce de sobre manera su puesto de jefa de prensa.

  • Duelo al sol de Jerez en el fin de fiesta de las World Series by Renault. La temporada de las World Series by Renault llegó a Jerez para disputar el último fin de semana y con dos pilotos españoles luchando por el título; Carlos Sainz Jr. y Roberto Merhi. El trofeo se lo adjudicó el madrileño haciendo historia al ser el primer español en ganar dicho campeonato. De este post, destaco la conversación con Emilio de Villota Comba, Team Manager de Pons Racing. Con él repasé la temporada de la escudería, los propósitos para la última cita del calendario, el rendimiento de Óscar Tunjo y Meindert van Buuren, y los planes para 2015.

  • Un domingo en las carreras: ambiente festivo en el International GT Open. El Circuit de Barcelona-Catalunya y SEAT organizaron una jornada familiar y llena de entretenimiento con motivo de la última cita de la SEAT León Eurocup, así como del International GT Open. Se respiró ambiente festivo que creaban los empleados y familiares de la marca española en las tribunas, paddock, exposición de coches de competición históricos, y demás actividades. También de este día me quedo con la calidez y simpatía del equipo Emilio de Villota Motorsport, un equipo humano que disfrutó del podio de Nelson Mason.

El propósito de Camino a Boxes para 2015 es seguir ofreciendo contenido de calidad, que trate desde una óptica más personal y no tan generalizada la temática del motorsport sin caer en seguir la tendencia que marquen otros medios. Porque, para ello, ya podéis leerlo en  los medios de comunicación, y Camino a Boxes quiere ser un Pit-Lane con perspectiva personal y al que tienen accesos todos los seguidores a las competiciones automovilísticas.

Cuando reabrí Camino a Boxes sinceramente no esperé tener un amplio alcance pero me habéis sorprendido. A pocas horas de finalizar el año, el blog ha recibido 1.580 visitas. Algunos pensaréis que se trata de una cifra inferior pero, en mi más honesta opinión, este número significa haber superado y con creces la expectativa que tuve en su reapertura. Me alegra y enorgullece haber recibido éste importante número de visitas ya que significa que habéis encontrado contenido de vuestro interés y de calidad.

Muchas gracias por haber visitado y leído Camino a Boxes en 2014. El próximo año seguiré en línea ascendente en redacción y temáticas para seguir compartiendo pequeñas historias del motorsport. Que tengáis todos una buena salida de año y un mejor inicio en 2015.

Deja un comentario