Austria regresó al calendario de la Fórmula 1 en 2014. Con cambio de nombre -del A1 Ring al Red Bull Ring actual- y remodelaciones en pista y en las instalaciones, los motores y glamour del Gran Circo volvían once años después al país transalpino.

Desde su nueva llegada, el Red Bull Ring ha vuelto a situar en el mapa de la competición la verde zona de Estiria: un paraje con los paisajes más característicos del país. Pero más allá de la postal, ¿qué más conocemos de Spielberg y sus alrededores? ¡Aquí tienes 10 curiosidades que debes saber sobre la región!

1- Spielberg está situada en Estiria, uno de los nueve estados federados de Austria. Ésta es la zona más bucólica y verde del país con bosques que ocupan aproximadamente el 60% de su territorio. De ahí que se le llame ‘El corazón verde de Austria’. No obstante, Estiria también es una de las regiones de Eslovenia y hace de frontera natural entre ambos países.

2- La población de Spielberg es de poco más de 5.000 habitantes. Cifra que, obviamente, se decuplica durante el fin de semana del Gran Premio de Austria.

3- Viena, capital de Austria, está a dos horas en coche de Spielberg dirección Sudoeste. ¿Te apetece un viaje por los paisajes más característicos del país?

4- Del siglo XII al XX, el Ducado de Estiria formó parte del Sacro Imperio Romano Germánico y del Imperio Astrohúngaro. Graz fue su capital y sigue siendo la ciudad más importante de Estiria a día de hoy, a una hora en coche de Spielberg.

5- Graz fue Capital Cultural Europea en 2003. Por lo tanto, no es de extrañar que la ciudad entera vibre con actividades culturales tanto en espacios interiores como al aire libre.

6- El Red Bull Ring està situado a más de 600 metros sobre el nivel del mar, lo que supone un extra para los motores V6 de la parrilla.

7- Si tras visitar el Red Bull Ring quieres más, entonces coge el coche y ponte rumbo al norte. A algo más de dos horas te espera el circuito de Salzburgring, pista que ha albergado pruebas del DTM, de MotoGP y de Superbikes, entre otras.

8- ¿Qué mejor que aprovechar la visita al Red Bull Ring para conocer los parajes de postal de Estiria?  ¿Cuáles? ¡Los lagos en Salzkammergut, el Parque Nacional Gesäuse y las Rutas del vino y el hierro!

9- Si te gusta probar la gastronomía local entonces acércate al bar más cercano y pide un verhackertes -salteado de bacon- y acompáñalo con una copa de schilcher -vino rosado de la región-.

10- Más allá de las cuatro ruedas, el ciclismo bien conoce Spielberg y sus alrededores. Y es que aquí se encuentra la ruta por el río Mur, uno de los puntos más concurridos por los ciclistas austríacos y europeos.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario