En su afán de llevar la Fórmula 1 al máximo de países posibles, incluso a aquellos más reticentes, Bernie Ecclestone vio uno de sus sueños cumplidos en octubre de 2014 con el primer Gran Premio de Rusia. La ciudad de Sochi fue, y es, el enclave elegido para disfrutar del rugir de los V6 de la categoría reina, en un circuito diseñado por Hermann Tilke e integrado en el Parque Olímpico, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. Así, en un año, Sochi se situó en el mapa con dos eventos deportivos de renombre internacional.

A más de 1.600 kilómetros de Moscú, Sochi es conocida por ser la capital del país durante los meses de verano. Su localización, al sur de Rusia y muy cercana a la frontera con Georgia, hace que su clima no tenga nada que ver con el frío y los enormes gorros con los que relacionamos al país. Todo lo contrario, Sochi goza de 200 días de sol y es una de las ciudades preferidas por los rusos para sus vacaciones de verano.

Más allá de su clima, Sochi esconde curiosidades que bien merecen que todo aficionado a la Fórmula 1 -y a los viajes- deba conocer. ¿Volamos hacia la perla del Mar Negro?

1- Situada a la orilla del Mar Negro, Sochi es el resort por excelencia entre los rusos. No es de extrañar que a esta zona se la conozca como la ‘Riviera rusa’.

2- Cada año la visitan más de 4 millones de personas. ¡Ahí es nada!

3- Bordeada por el Mar Negro y las Montañas del Cáucaso, Sochi fue tierra de nadie durante siglos y siglos. No obstante, las tribu que allí habitaban vivieron bajo la influencia de griegos, romanos, bizantinos y otomanos.

4- El Imperio Ruso se hizo con el control de Sochi en el siglo XIX cuando, después de una guerra, se la arrebataron al Imperio Otomano.

5- A partir de 1934, Stalin dio a Sochi un cambio de imagen radical: nuevas carreteras, teatros, parques, hoteles, centros de spa… Todo para convertirla en la ciudad de referencia para los meses de verano.

6- La dacha es la casa de campo familiar usada por temporadas y que se hicieron muy populares entre la clase media del siglo XIX. Una de las más atractivas para los turistas es la que se hizo construir Stalin.

7- Parte de la Reserva Biológica del Cáucaso está en territorio de Sochi. Es la segunda reserva natural más grande de Europa y está protegida por la UNESCO ya que puedes encontrar árboles de ¡más de 1000 años de antigüedad!

8- No pidas vodka en Sochi. Si quieres ser auténtico, debes tomar chacha, la bebida de la ciudad. Ésta está hecha a base de los restos de las uvas después de ser prensadas y se le añaden cáscaras de nuez para darle más sabor. Es, además, la bebida popular de Georgia, su país vecino.

9- Lewis Hamilton es el único piloto que ha ganado el Gran Premio de Rusia. Cierto es que éste será el tercer año de la F1 en Sochi así que, ¿se añadirá un nuevo nombre a la escueta lista de ganadores hasta el momento?

10- El circuito, de 5.848 kilómetros, es el cuarto más largo de los que se compone el Mundial 2016.

Deja un comentario