El hogar de la Fórmula 1. La joya de la corona. El lugar dónde todo empezó. Un año más, la Fórmula 1 regresa a su ‘casa’ para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña en el mítico circuito de Silverstone. Fue aquí, en 1950, dónde se celebró la primera prueba puntuable de este deporte, que se llevó Giuseppe Farina al volante del Alfa Romeo.

Décadas después y tras intensas remodelaciones en el trazado y sus instalaciones -sólo tienes que echar un vistazo al imponente Silverstone Wing, la categoría reina se dispone a mirar al pasado para seguir construyendo el futuro de este deporte. Pero antes de que rugan los motores, ¿qué tal si conoces 10 de las curiosidades de Silverstone? ¡Adelante!

1-Silverstone está situado en el corazón de Midlands, la zona que a día de hoy coincide con la ocupada en la Edad Media. Ésta no tiene carácter administrativo ni político pero Birmingham es su ciudad más importante.

2- Fue durante la Edad Media cuando Silverstone se convirtió en zona de caza dónde acudía la realeza de la época. Hoy, el motivo de su fama dista de lo que un día fue…

3- El actual trazado fue, durante la Segunda Guerra Mundial, un aeródromo utilizado como pista de aterrizaje por la Royal Air Force Station Silverstone.

4- La población de Silverstone roza los 2.000 habitantes. Como bien estarás pensando, ésta cifra aumenta con creces durante el fin de semana de Gran Premio y esta pequeña población se convierte en la capital del motor.

5- Aquí, y a no pocos kilómetros a la redonda, tienen su sede varias de las escuderías de Fórmula 1: Mercedes, Red Bull, Force India y Renault. No obstante, McLaren y Manor también se encuentran en suelo británico pero están más alejadas del trazado.

6- A poco más de una hora en coche siguiendo por la M1 llegarás a Donington Park. Te suena, ¿verdad? Uno de los míticos circuitos británicos que, entre otros eventos de motor, acogió el GP de F1 en 1993 además de albergar las pruebas de MotoGP de 1987 a 2009.

7- Once pilotos británicos saben lo que es ganar en casa, en la joya de la corona de la F1: Stirling Moss, Peter Collins, Jim Clark, Jackie Stewart, James Hunt, John Watson, Nigel Mansell, Damon Hill, Johnny Herbert, David Coulthard y Lewis Hamilton.

8- Algunas de sus curvas son de las más conocidas en el mundo del automovilismo. Maggots, Beckets, Chappel (que forman tres curvas consecutivas) y Copse.

9- Si lo que quieres es alargar tu visita antes de coger el avión de vuelta a casa, ¡acércate a Londres! En 1 hora y 30 minutos llegas a la capital de Reino Unido dónde te esperan maravillas arqutectónicas y vida cosmopolita.

10- Buscar aparcamiento en los alrededores de Silverstone puede ser un caos ¡especialmente por el barro que se genera si llueve en tal descampado! ¿Te acuerdas de lo que ocurrió en 2012? Tal fue la lluvia que miles de personas se quedaron literalmente atrapadas en el fango y se necesitaron horas para evacuar la zona.

Deja un comentario