La Fórmula 1 llegó a China en 2004 con el claro objetivo de hacerse un hueco en el gigante asiático. Entretenimiento pero sobre todo negocio, el Gran Premio de China celebra este año su 16ª edición pero con escasez de público en las tribunas en comparación a otras pruebas, como Japón. Pese a ello, la máxima categoría ha ofrecido interesantes carreras, especialmente por el diseño y configuración del Shanghai International Circuit que permite ver buenos adelantamientos en pista.

Largo y técnico, el trazado está a 40 kilómetros de Shanghái, la segunda ciudad más importante de China y la primera en términos económicos. Fusión de la cultura china y de occidente, Shanghái es ciudad de contrastes y sorpresas. ¿Quieres saber más sobre la capital financiera del país? ¡Entonces lee las 10 curiosidades que te presentamos!

1- Es la ciudad más poblada de China, con más de 23 millones de habitantes.

2- En sus calles se unen la cultura china con la más absoluta modernidad. Aúna impresionantes rascacielos con edificios coloniales y casas tradicionales chinas.

3- Es una de las pocas ciudades del mundo que cuenta con un tren de levitación magnética, conocido como Maglev. Este tren llega a superar los 430 km/h, ¡más rápido que un monoplaza de Fórmula 1!

4- La Torre de la Televisión es el gran símbolo de Shanghái. Construida en 1955, ofrece tres miradores desde los que se contemplan estupendas vistas panorámicas de la ciudad. ¡Incluso una de las plantas presenta un suelo de cristal!

5- Tres de los rascacielos más altos de China están en Shanghái: la Torre de la Televisión (468 metros), la Torre Jin Mao (420m) y Shanghai World Financial Tower (492m).

6- Su origen data del siglo X como pequeño pueblo de pescadores y con carácter comercial por su privilegiada ubicación en la ribera del Huangpu.

7- Fue escenario de las dos Guerras del Opio. La introducción del producto por parte de los británicos y su alto consumo en China provocó adicción en un cuarto de la población lo que acabó como un problema de salud pública. Las autoridades prohibieron el consumo y los británicos declararon la guerra.

8- Está hermanada ¡con 98 ciudades del mundo! Entre ellas destacan Barcelona (España), Londres (Reino Unido), San Francisco (Estados Unidos), Osaka (Japón), Milán (Italia), Sao Paulo (Brasil) y San Petersburgo (Rusia).

9- El diseño del Shanghái International Circuit evoca al símbolo chino ‘shang’ que, a su vez, también da nombre a la ciudad. Además, las curvas 1, 2 y 3 forman el símbolo del yin y el yang.

10- En 2006, Michael Schumacher logró aquí su última victoria en la Fórmula 1. Actualmente, Lewis Hamilton es el piloto con más triunfos en suelo chino: cuatro.

Deja un comentario