Emoción, sensaciones y euforia en las tribunas y en la ciudad. Así se vive el Gran Premio de Canadá tanto en el Circuito Gilles Villeneuve como en Montreal. ¿Quién no conoce el temido y arriesgado Muro de los Campeones? ¿Quién no se ha sentido canadiense por el fervor y aprecio al gran Gilles? La cita de Canadá es una de las más esperadas del año y una de las que aporta mayor acción en pista.

Más allá de los gritos y cánticos en el trazado, la animación se traslada a las calles de Montreal. La ciudad vibra durante todo el fin de semana gracias a los miles de aficionados que hacen de la capital del Quebec su punto de encuentro. ¿Te interesa saber más sobre la festiva Montreal? Entonces, ¡aquí tienes 10 de sus curiosidades!

1- La ciudad se compone de la gran isla de Montreal y de 74 más pequeñas. Entre las más conocidas seguro que has escuchado hablar de la Ïle Notre-Dame. ¿O no?

2- Los símbolos de la bandera de Montreal se asocian a Francia, Inglaterra, Irlanda y Escocia. Así, tienen la flor de lis de la Casa de Borbón, la rosa de la Casa de Lancaster, el cardo de origen escocés y el trébol irlandés.

3- Montreal, capital del Quebec, es la cuarta ciudad francófona más poblada por detrás de París, Kinshasa y Abiyán.

4- La ciudad se fundó en 1642 por un grupo misionero procedente de París cuyo objetivo era cristianizar a los nativos locales (como ocurrió en tantas otras regiones). Uno de los primeros negocios que fructificó fue la venta de pieles.

5- En 1976 fue la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos. No obstante, los resultados económicos no fueron los esperados y los gastos imprevistos y la corrupción endeudaron a Montreal. Tanta fue la cantidad que la deuda se acabó de saldar ¡hace apenas 10 años!

6- Todo viaje a Montreal debe incluir visitas a la Basílica de Notre Dame, la Olympic Tower (la torre inclinada más alta del mundo), el Museo de Bellas Artes o el Biodôme.

7- Entre otras, Montreal está hermandada con París, Ámsterdam, Roma y Shanghái.

8- La Rue St Catherine es el animado -e incluso frenético- punto de encuentro de los aficionados durante el GP de Canadá. Aquí la actividad nunca cesa y es muy fácil ver cómo pilotos y miembros de los equipos se camuflan entre el gentío.

9- En menos de 2 horas puedes llegar al Circuit Mont-Tremblant, sede del Gran Premio de Canadá en 1968 y 1970. Además y en este trazado, el récord de tiempo por vuelta lo tiene… ¡Marc Gené!

10- En 2015, más de 9 millones de personas visitaron la ciudad y se dejaron seducir por los encantos y actividades de Montreal. ¿Serás tú uno de los turistas que la visiten este año?

 

 

Deja un comentario