carlos sainz fferrari

Carlos Sainz será nuevo piloto de Ferrari en 2021. Así lo ha oficializado la marca de Maranello confirmando los rumores de los últimos días, que aumentaron especialmente tras el anuncio de no renovación con Sebastian Vettel.

El madrileño se convierte, así, en el tercer piloto oficial de la Scuderia tras Alfonso de Portago y Fernando Alonso. Pero, ¿qué ha llevado a los de Maranello a querer sí o sí a Sainz?

Madurez y juventud

Aunque puedan parecer contrarios, el binomio madurez-juventud es una lanza a favor del madrileño. Las 5 temporadas ya disputadas hasta el momento en la F1 le dan a Sainz la muestra de experiencia y aprendizaje ya consolidado en el Gran Circo, un factor que gusta en Maranello para hacer pareja con Charles Leclerc.

A su madurez competitiva se le une su juventud y frescura. Y es que, aunque ya estemos acostumbrados a verlo desde hace años en cada Gran Premio, Carlos tiene 25 años (hará 26 en septiembre) y mantiene todavía esa frescura, ese anhelo de seguir luchando y aprendiendo. ¿Y dónde mejor que en la escudería más laureada de la historia de la competición?

Liderazgo y saber estar

En McLaren, especialmente, ha tirado de liderazgo para hacer resurgir a la escudería de sus cenizas. Ha sabido capitanear a todo su equipo y llevarlos a la tabla media de la clasificación, e incluso darles el primer podio desde hace años. Y no solo eso, sabe cuál es su posición en cada momento y, seguramente, conoce que en Ferrari deberá «luchar» con Leclerc para ser quién lidere al equipo. Pero en un equipo también pueden haber dos capitanes, ¿verdad?

Además, su comportamiento ejemplar, su discreción y su «saber estar» hacen de él un tipo que inspira confianza y que obedecerá órdenes si así se le pide.

Pilotaje

En Toro Rosso, Renault y McLaren, Sainz ha sacado petróleo de su monoplaza. Ha aguantado a compañeros y rivales en pista, en el cara a cara, a base de valía al volante y de velocidad. Un extra necesario para, cuándo no dispones de la mejor de las armas, brillar por encima del resto. Relucir sí, pero sumar puntos también. Y esto, parece que también lo ha demostrado, aunque es cierto que le fue más complicado con Max Verstappen al otro lado del garaje…

Inquietud

Su interés por la ingeniería, por querer aprender cuáles son los límites de su monoplaza, dónde están los fallos, qué hacer para mejorar, cómo solucionarlos, o mantener largas charlas con mecánicos e ingenieros… son rasgos característicos que gustan en un piloto. Que le destacan sobre los demás. Y Ferrari se ha fijado en ellos.

Y tú, ¿por qué otros motivos crees que Sainz es el elegido de Ferrari? Puedes dejar tu respuesta en los comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.