Museo Fernando Alonso

Desde el primer kart con el que corrió de niño hasta el McLaren con el que disputó su último Gran Premio en la Fórmula 1. El Museo Fernando Alonso es una visita obligada, toda una joya para los aficionados al automovilismo en general, y al campeón en particular. Después de la exposición temporal ‘Fernando Alonso Collection’ de 2014 en Madrid, el Museo y Circuito Fernando Alonso coge el testigo, uno ya en ubicación permanente, y muestra más de 300 piezas únicas de la colección personal del asturiano. Más de 1.200 m2 de exposición dónde verás karts, monoplazas, monos, trofeos, cascos y otros accesorios del piloto.

¿Cómo es el Museo Fernando Alonso?

Nada más llegar al museo, al bajar del coche, leerás ‘Start your engines’ en la fachada del edificio. ¡Qué mejor frase para prepararnos para lo que nos espera! Un recorrido por toda la historia del bicampeón, desde sus inicios con 4 años hasta -en mi caso- la victoria en las 24 Horas de Le Mans (aunque la equipación y trofeo de las 24 Horas de Daytona ya les ha llegado).

Museo Fernando Alonso

El Museo Fernando Alonso se divide en, podríamos decir, 3 grandes salas: los inicios y época karting, la llegada a las categorías de monoplazas, y Fórmula 1. Estructurada en visita cronológica, desde sus inicios hasta la actualidad, la colección se inicia con el primer kart, mono y licencia automovilística del piloto. Y a partir de ahí, toda su trayectoría: Campeonato Nacional y Mundial de Karting, la Euro Open by Nissan, la Fórmula 3000, la Fórmula 1, las 500 Millas de Indianápolis de 2017 y el triunfo en las 24 Horas de Le Mans de 2018. En la segunda sala, no faltan sus primeros monoplazas, los que pilotó hasta lo más alto: el Coloni CN1, el Lola B99/60, el Minardi PS01 o el Renault R24. Un recorrido que reactiva el respeto y admiración por su talento como piloto.

Museo Fernando Alonso

Sin duda la sala más especial -y también la más grande- es la dedicada a la Fórmula 1. Y esta sala no podía empezar con otros monoplazas que no sean el R25 y el R26 y sus correspondientes trofeos de campeón del mundo. Una bienvenida sin igual para repasar su trayectoria en el Gran Circo, desde los campeonatos de 2005 y 2006, pasando por McLaren-Mercedes, Renault de nuevo, Ferrari y los últimos años nuevamente en el equipo de Woking. Todo, sin olvidarnos de la larga lista de trofeos logrados, también presentes -muchos de ellos- en el museo.

Museo Fernando Alonso

Si planeas un viaje a Asturias y si eres aficionado al automovilismo, no falles y hazle una visita al Museo Fernando Alonso. No te decepcionará 😉

 

Galería de fotos Museo Fernando Alonso

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Información útil del Museo Fernando Alonso

Horario: todos los días de 10 a 19 horas

Precio de las entradas: 15 € adultos, 10 € reducida (niños de 4 a 12 años y mayores de 65 años)

Ubicación: Calle Cayés s/n, Llanera (Oviedo). A 15 kilómetros de Oviedo en coche, muy cerca del Parque Tecnológico de Asturias

Cómo llegar: Te recomiendo vayas en coche. Desde Oviedo, toma la A66 o la A52 y coge el desvío AS17 que atraviesa el polígono industrial  hasta llegar directamente al museo.

 

 

Deja un comentario