calendario 2020 Circuit de Barcelona-Catalunya

El calendario 2020 del Circuit de Barcelona-Catalunya presenta un año repleto de eventos deportivos, con un total de 19 carreras que harán las delicias de los aficionados al mundo del motor.

Un año más, la prueba estrella será el Gran Premio de Fórmula 1 que se celebrará del 8 al 10 de mayo, una cita muy esperada por los aficionados españoles después de que el Circuit se asegurara la continuidad del evento, al menos, un año más. Antes del GP, en febrero la F1 disputará los ya clásicos entrenamientos invernales. Y es que, nuevamente, el trazado catalán acogerá la pretemporada al completo entre el 19 y 21, y 26 y 28 de febrero.

Junto a la Fórmula 1, otro de los eventos más esperados y con mayor asistencia de espectadores volverá a ser el Gran Premi Montser Energy de Catalunya de MotoGP del 5 al 7 de junio.

Novedades en el calendario 2020 del Circuit de Barcelona-Catalunya

La temporada 2020 vuelve a contar con 19 pruebas, igual que en 2019, pero trae sorpresas y nuevas incorporaciones. Entre ellas destaca el Mundial de Superbike que hará parada en el circuito el fin de semana del 18 al 20 de septiembre para disputar la Catalunya WorldSBK Round. Sin duda, la gran novedad de este año ya que será la primera vez que el campeonato de motociclismo ruede de forma oficial en el Circuit.

Otra nueva entrada es la Ultimate Cup, del 21 al 22 de marzo, que estrenará en Barcelona su segunda temporada. La competición reúne pruebas de GT, prototipos, monoplazas, Mitjet y CN, todo bajo el apoyo de la Federación Internacional de Automovilismo. Y de una categoría que debuta a otra que regresa; la Ferrari Challenge. La competición monomarca disputará una prueba nocturna del 18 al 19 de julio.

Todas las competiciones del 2020 en el Circuit de Barcelona-Catalunya las tienes en este calendario elaborado por el propio trazado catalán. Y tú, ¿a qué pruebas irás? 😉

calendario 2020 Circuit de Barcelona-Catalunya

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.