calendario 2020 Circuit de Barcelona-Catalunya

[ Calendario provisional ]

El calendario 2020 del Circuit de Barcelona-Catalunya presentaba un año repleto de eventos deportivos. Así un total de 19 carreras harían las delicias de los aficionados al mundo del motor…

Sin embargo, y como todos ya sabéis, el calendario previsto está lejos de cumplirse debido a la crisis sanitaria de la Covid-19. En este artículo encontrarás la información actualizada de las pruebas que, según el Circuit de Barcelona-Catalunya- sí podrían celebrarse este 2020.

Fórmula 1 y MotoGP, nuevas fechas

El Mundial de Fórmula 1 y el de MotoGP ya tienen nueva fecha oficial en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Sin embargo, ambas pruebas se disputarán a puerta cerrada, es decir, sin presencia de público en las gradas o en la pelouse. La F1 disputará el Gran Premio de España del 14 al 16 de agosto, y MotoGP celebrará el Gran Premi de Catalunya del 25 al 27 de septiembre.

Carreras con cambio de fecha

Varias son las competiciones que han movido su fecha en el calendario, permitiéndose así la permanencia y actividad en este año tan insólito. Así, estas son las pruebas y sus nuevas fechas:

  • World RX – del 17 al 18 de octubre. Será la sexta edición del World RX of Catalunya-Barcelona y, si todo sigue según lo previsto, será la antepenúltima prueba del campeonato este 2020.
  • FIM CEV Repsol – De momento no hay fecha confirmada pero la organización ha mostrado su deseo de completar la temporada 2020 en el segundo semestre del año.
  • European Le Mans Series – 29 de agosto. Será la tercera prueba del campeonato francés en 2020 y llegarán al Circuit de Barcelona-Catalunya para disputar las 4 Horas de Barcelona.
  • GT Open – del 31 de octubre al 1 de noviembre. El campeonato ha retrasado una semana la disputa de su prueba final de año en el Circuit de Barcelona-Catalunya. ¿Quiénes se proclamarán campeones de la International GT Open, la Euroformula Open y la GT Cup Open Europe en el trazado catalán?

Pruebas que mantienen su fecha

Estas son las competiciones que, de momento, no han visto alterada su programación en el trazado catalán:

  • Mundial de Superbikes – del 18 al 20 de septiembre el WorldSBK rodará por primera vez en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Bajo el nombre Catalunya WorldSBK Round, tienes una cita con Álvaro Bautista, Scott Redding, Michael Van der Mark y Alex Loews, entre otros.
  • Ferrari Challenge – del 18 al 19 de julio. Los modelos más emblemáticos de la Scuderia te esperan en el Circuit de Barcelona-Catalunya, como el Ferrari 488 Challenge o el 458 Challenge EVO.
  • 24 Horas de Automovilismo – El Trofeo Fermí Vélez mantiene su fecha del 5 al 6 de septiembre. Una competición de turismos y GT para los amantes de la resistencia y, sobre todo, para los que les gusta ver competición en plena noche.
  • Festival de la Velocidad – del 10 al 11 de octubre. La 5ª edición presenta emoción en pista con los súper-deportivos de las marcas más espectaculares con las Blancpain GT Series: Ferrari, Lamborghini, Bentley, Nissan… También otros certámenes como el TCR Europe o la Formula Renault Eurocup, entre otros.

Pruebas canceladas

Hay otras pruebas que no han corrido igual suerte y, por contra, tanto organizadores como promotores se han visto obligados a suspender.

  • Ultimate Cup – La competición que aúna carreras de GT Endurance, monoplazas y GT Sprint-ST entre otros se debía disputar el 21 y 22 de marzo. Aunque en un principio se comunicó que se disputaría a puerta cerrada, la emergencia sanitaria llegó a su cancelación. El campeonato ha presentado nuevo calendario para lo que queda de 2020 pero, desafortunadamente, el Circuit de Barcelona-Catalunya no es uno de los escenarios.
  • 24 Horas de Catalunya de Motociclismo – Se está estudiando en un nuevo formato de prueba de resistencia más reducido e, incluso, junto a alguna de las pruebas que se puedan disputar este mismo años.

La información aquí proporcionada es provisional y de acuerdo a las novedades emitidas por el Circuit de Barcelona-Catalunya.

One thought on “Así es el calendario 2020 del Circuit de Barcelona-Catalunya”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.