calendario 2020 Circuit de Barcelona-Catalunya

[ Calendario provisional ]

El calendario 2020 del Circuit de Barcelona-Catalunya presentaba un año repleto de eventos deportivos. Así un total de 19 carreras harían las delicias de los aficionados al mundo del motor…

Sin embargo, y como todos ya sabéis, el calendario previsto está lejos de cumplirse debido a la crisis sanitaria de la Covid-19. En este artículo encontrarás la información actualizada de las pruebas que, según el Circuit de Barcelona-Catalunya- sí podrían celebrarse este 2020.

Fórmula 1 y MotoGP, pospuestas

El Mundial de Fórmula 1 y el de MotoGP han aplazado su fecha prevista de mayo y junio respectivamente pero, de momento, se desconoce su nuevo hueco en el calendario del Circuit de Barcelona-Catalunya. Los organizadores de ambos campeonatos están trabajando en la opción de iniciar el Mundial 2020 en julio, con los primeros Grandes Premios sin público y a puerta cerrada. Así, y hasta conocer noticias oficiales, la rumorología apunta a que la F1 se disputaría en Barcelona en agosto, y MotoGP en septiembre.

Carreras con cambio de fecha

Varias son las competiciones que han movido su fecha en el calendario, permitiéndose así la permanencia y actividad en este año tan insólito. Así, estas son las pruebas y sus nuevas fechas:

  • World RX – del 17 al 18 de octubre. Será la sexta edición del World RX of Catalunya-Barcelona y, si todo sigue según lo previsto, será la antepenúltima prueba del campeonato este 2020.
  • FIM CEV Repsol – De momento no hay fecha confirmada pero la organización ha mostrado su deseo de completar la temporada 2020 en el segundo semestre del año.
  • European Le Mans Series – 29 de agosto. Será la tercera prueba del campeonato francés en 2020 y llegarán al Circuit de Barcelona-Catalunya para disputar las 4 Horas de Barcelona.
  • GT Open – del 31 de octubre al 1 de noviembre. El campeonato ha retrasado una semana la disputa de su prueba final de año en el Circuit de Barcelona-Catalunya. ¿Quiénes se proclamarán campeones de la International GT Open, la Euroformula Open y la GT Cup Open Europe en el trazado catalán?

Pruebas que mantienen su fecha

Estas son las competiciones que, de momento, no han visto alterada su programación en el trazado catalán:

  • Mundial de Superbikes – del 18 al 20 de septiembre el WorldSBK rodará por primera vez en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Bajo el nombre Catalunya WorldSBK Round, tienes una cita con Álvaro Bautista, Scott Redding, Michael Van der Mark y Alex Loews, entre otros.
  • Ferrari Challenge – del 18 al 19 de julio. Los modelos más emblemáticos de la Scuderia te esperan en el Circuit de Barcelona-Catalunya, como el Ferrari 488 Challenge o el 458 Challenge EVO.
  • 24 Horas de Automovilismo – El Trofeo Fermí Vélez mantiene su fecha del 5 al 6 de septiembre. Una competición de turismos y GT para los amantes de la resistencia y, sobre todo, para los que les gusta ver competición en plena noche.
  • Festival de la Velocidad – del 10 al 11 de octubre. La 5ª edición presenta emoción en pista con los súper-deportivos de las marcas más espectaculares con las Blancpain GT Series: Ferrari, Lamborghini, Bentley, Nissan… También otros certámenes como el TCR Europe o la Formula Renault Eurocup, entre otros.

Pruebas canceladas

Hay otras pruebas que no han corrido igual suerte y, por contra, tanto organizadores como promotores se han visto obligados a suspender.

  • Ultimate Cup – La competición que aúna carreras de GT Endurance, monoplazas y GT Sprint-ST entre otros se debía disputar el 21 y 22 de marzo. Aunque en un principio se comunicó que se disputaría a puerta cerrada, la emergencia sanitaria llegó a su cancelación. El campeonato ha presentado nuevo calendario para lo que queda de 2020 pero, desafortunadamente, el Circuit de Barcelona-Catalunya no es uno de los escenarios.
  • 24 Horas de Catalunya de Motociclismo – Se está estudiando en un nuevo formato de prueba de resistencia más reducido e, incluso, junto a alguna de las pruebas que se puedan disputar este mismo años.

La información aquí proporcionada es provisional y de acuerdo a las novedades emitidas por el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.